Sistema Agua Nebulizada Hi-Fog de Marioff

HI-FOG es un sistema de protección contra incendio mediante agua nebulizada, siendo ésta la tecnología líder a nivel global.

El agua nebulizada reduce los tiempos de inactividad y los daños al mínimo gracias a un control adecuado y a una supresión rápida de los incendios utilizando pequeñas cantidades de agua en comparación con otros sistemas que necesitan recargas o revisiones tras su activación.

HI-FOG de Marioff es el sistema más recomendable para el mercado de data centers, industrias de energía, automotriz, farmacéutica, alimenticia, sector financiero y cualquier lugar que resguarde mercancías o documentos de alto valor que resulten irremplazables.

Ventajas de Sistemas Agua Nebulizada (Hi Fog)

  • Agradable con el medio ambiente y las personas Instalación rápida
  • Adaptabilidad por sus tuberías de diámetros menores y ahorro de espacio.
  • Expanción de sistema para futuro.
  • Materiales de alta calidad y tiempo de vida ayudando en temas económicos.
  • Daño mínimos en su activación y ahorro de recursos de reconstrucción o remodelación.
  • Rendimientos basados en pruebas de laboratorios con aprobaciones.
  • Variedad de usos múltiples en aplicaciones de áreas.

El agua nebulizada como sistema contra incendio es basado en la evaporación de las gotas pequeñas de agua convertidas en rocío que se convierten en vapor al contacto con la alta temperatura, así generando una reacción de absorción de energía calorífica.

De este modo se pueden manejar tres métodos de ataque al incendio, donde cada uno de estos métodos pueden atacar uno de los elementos del triangulo del fuego, es decir, fuente de energía, combustible u oxigeno.

Los sistemas de agua nebulizada al ser una tecnología a nivel ingeniería con las mejores innovaciones, se convierte en una de las mejores soluciones para subrir la necesidad de protección contra incendio.

Sistema Agua Nebulizada - Sprinkler HF1000 Marioff

Activación inmediata

Los sprinklers de HI-FOG se activan cuando la temperatura ambiental alcanza el umbral determinado y se rompe el bulbo termofusible. El sistema de cabezas nebulizadoras abiertas de HI-FOG se puede activar en el mismo instante en que se detecte el incendio, o sea, cuando todavía se encuentra en su fase inicial, evitando así que se extienda.

Enfriamiento de zona

HI-FOG desplaza el oxígeno de la base del fuego, además de bajar la temperatura en las zonas adyacentes, evitando así que se extienda el incendio o que se vuelva a activar.

Funcionamiento

¿Como trabaja el fuego? Este necesita de 3 elementos, los cuales son Combustible, Fuente de calor y Oxigeno. EL agua nebulizada funciona atacando uno de estos 3 elementos por medios de acciones principales y segundas. Las cuales son, enfriando los gases, desplazando oxigeno, gases, vapores, humedeciendo la fuente de calor principal o combustible.

Así también cancelando la radiación de energía en forma de calor y debilitando la energía de expansión en relación al combustible.

Gracias a que estos sistemas trabajan con descargas a alta presión a través de orificios y diámetros pequeños de tubería usando un mínimo de agua, tomando en consideración que el agua en estos momentos o era es vital cuidarla como un recurso vital.

Tomando en cuenta que el principio de descarga de agua en diminutas gotas a alta presión y al contacto con una alta temperatura convirtiéndose en vapor, genera una absorción de gran energía calorífica.

Elección de protección a base de Agua Nebulizada.

Tomando en cuenta la versatilidad con que el agua nebulizada consta, existe una gama amplia de aplicaciones con el principio de agua nebulizada para protección de bienes, propiedades y vidas humanas.

De este modo el sistema HI-FOG busca cubrir necesidades dependiendo de las áreas y ocupaciones, basados en ingenierías que satisfagan la protección.

Sistema Agua Nebulizada - Marioff Hi Fog Tabla

Tipos

Sistemas Humedos
Los sistemas de tubería húmeda son adecuados para la protección contra incendios diaria, ya que estos sistemas se activan inmediatamente, pero descargan solo una cantidad mínima de agua nebulizada, lo que reduce al máximo los daños causados por el agua. Las ventajas de los sistemas de protección contra incendios de tubería húmeda son un tiempo de respuesta rápido y un rápido retorno a las operaciones, ya que no se necesitarán grandes reparaciones de daños causados por agua.

Sistemas de diluvio
Existen en aplicación Local y Volumen, dependiendo del área ocupar y definida esta a través del analis de área.
Los sistemas de aplicación local están diseñados para proteger objetos concretos, como generadores, motores diésel y transformadores con grandes carcasas. Estos tipos de sistemas de diluvio solo se activan alrededor del objeto en cuestión, por lo que ofrecen protección específica para una tecnología valiosa.

Los sistemas de protección de volumen, también conocidos como “sistemas de inundación total”, activan todo el sistema de agua nebulizada a la vez. Por lo tanto, los sistemas de diluvio de protección de volumen protegen áreas más grandes que los sistemas de aplicación local.

Sistemas secos
La temperatura fría por sí sola no evita incendios, por lo que las zonas de bajas temperaturas también deben protegerse del fuego. Debido a que las tuberías del sistema de protección contra incendios de tubería seca no están llenas de agua, sino de aire comprimido, las tuberías no se congelarán aunque la temperatura descienda por debajo de cero. Por lo tanto, son una elección segura para entornos difíciles en los que las tuberías congeladas pueden causar problemas.

Sistema de Preacción
Los sistemas de protección contra incendios de preacción protegen lugares en los que se debe evitar la descarga accidental de agua. Este tipo de sitios sensibles al agua incluyen, por ejemplo, centros de datos, museos, archivos y patrimonio histórico o cultural. Los sistemas de preacción aportan la tranquilidad de saber que no se activarán a menos que realmente haya un incendio. Esto minimiza el riesgo de que el agua cause daños innecesarios en objetos valiosos.

Sistema HI-FOG Marioff

¿Por qué un sistema contra encendio con agua nebulizada?

Seguro para las personas y para el medio ambiente

HI-FOG utiliza agua potable nebulizada, por lo que es un agente de extinción completamente inocuo para las personas y el medio ambiente. Para activar el sistema no es necesario evacuar o aislar el espacio en el que va a operar, además, también se puede entrar mientras el sistema realiza la descarga, sin que esto suponga un peligro para la vida de las personas ni afecte la eficiencia de la extinción del incendio.

Respetuoso con la arquitectura

Gracias a la tubería de reducido diámetro, los grupos de bombeo compactos, los pequeños depósitos de agua y las discretas boquillas de nebulización cerradas y abiertas, HI-FOG resulta fácil de instalar tanto en rehabilitaciones como en nuevas edificaciones, minimizando el impacto estructural y conservando la integridad estética de los edificios.

Ideal para instalaciones que no disponen de suministros

El equipo de bombeo autónomo (GPU) HI-FOG con funcionamiento de gas se puede proporcionar como un sistema autónomo independiente que no necesita conexión a la red eléctrica, a una fuente de alimentación de agua ni a un gran depósito.

Componentes 

Los componentes más relevantes en un sistema de agua nebulizada son un elemento importante para el buen funcionamiento del sistema y contro eficaz de incendios. Estos componentes son especializados para generar una optima protección.

Algunos de estos componentes son:

  • Rociadores
  • Boquillas abiertas
  • Equipos de bombeo
  • Acumuladores de agua
  • Válvulas
  • Tuberías
  • Suministros de agua

Aprobaciónes

Los sistemas de agua nebulizada que se manejan tiene las certificaciones cumpliendo altos estándares de aprobaciones contra incendio, con sociedades a nivel mundial reconocidas como son FM Global, VdS. Estas basadas y en colaboración de pruebas de laboratorio, ensayos, trabajo en equipo con comunidades diferentes del sistema contra incendio.